ÚLTIMAS NOTICIAS
NEWSLETTER
NOTAS DE INTERÉS
GALERÍA DE IMÁGENES

ICC Camara de Comercio Internacional lanza Reglas para el Comercio Cuenta Abierta

Lisboa, 17 de abril 2013

La Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha lanzado hoy las Reglas Uniformes de obligación de pago bancaria (URBPO), un estándar del siglo 21 en el financiamiento de cadenas de suministro que facilitará el comercio internacional. Las normas fueron desarrolladas por la Comisión Bancaria de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), con una asociación establecida con el proveedor de mensajería financiera de SWIFT para tener en cuenta las expectativas legítimas de todos los sectores pertinentes.


A revolucionar las operaciones de financiación del comercio, BPO es un compromiso irrevocable efectuada por un banco a otro que el pago se realizará en una fecha especificada después de un evento especificado se ha producido. Es un instrumento alternativo para la liquidación de operaciones, diseñado para complementar las soluciones existentes y no para reemplazarlos. Como reflejo de un consenso de la industria, las normas fueron aprobadas por unanimidad en un 100% durante una sesión de la reunión de la Comisión Bancaria de la CCI que tendrá lugar en Lisboa esta semana.

"Esta es una época dorada para la financiación del comercio. Todos los bancos que desean lograr una mayor participación en las transacciones de cuenta abierta y BPO hará que suceda. Es de vital importancia que la industria se alinea en reglas y herramientas mejoradas y beneficiándose de la CPI y las normas de SWIFT, los bancos estarán mejor equipados para llevar a cabo su negocio de comercio ", dijo Kah Chye Tan, presidente de la Comisión Bancaria de la CCI y Director de Comercio Global y capital de trabajo de Barclays. "La Comisión Bancaria de la CCI considera que el desarrollo de las normas de la BPO y de la Organización Internacional relacionada de Normalización (ISO) 20022 estándares de mensajería como una base sólida para que los bancos ofrecen riesgo moderno y financiación de los servicios alineados con la evolución de la tecnología de hoy en día",
agregó.

El BPO proporciona los beneficios de una carta de crédito en un entorno automatizado y seguro, y permite a los bancos ofrecer a la mitigación de riesgos flexible y servicios de financiación mejorados a sus clientes corporativos.

Gottfried Leibbrandt, CEO de SWIFT, dijo: "El BPO, con las normas subyacentes ISO 20022, está dando forma al futuro de la industria y el comercio es una oportunidad clave para los bancos para innovar en los servicios que ofrecen a sus clientes corporativos."

Responder eficazmente a las necesidades del mercado a escala global, las reglas fueron cuidadosamente preparados en un período de 18 meses, y son el resultado de un esfuerzo colectivo por una serie de grupos que la constituyen la CPI, en particular la Comisión Bancaria de la CCI que lideró este proyecto y sus miembros que hicieron sugerencias pertinentes en el texto.

Thierry Senechal, ICC Policy Manager Senior y Secretario Ejecutivo de la Comisión Bancaria, dijo: "El panorama del comercio mundial ha cambiado dramáticamente en la última década. Las fronteras y las barreras se han roto a través de la liberalización generalizada de los mercados emergentes.

El mercado ha exigido nuevas soluciones para ayudar a lidiar con el aumento de las presiones de costos y cambios en la dinámica de riesgo. El URBPO son una solución proporcionada por la CCI para responder a estas nuevas necesidades del mercado ".

URBPO se llevará a cabo el 1 de julio de 2013. El lanzamiento oficial del CIC URBPO y eventos de formación se llevará a cabo en París el 17 de mayo de 2013.

 

UNION INDUSTRIAL SANTIAGO DEL ESTERO - Av 2 de Septiembre s/n - Parque Industrial - CP 4300 - La Banda (Sgo del Estero) - República Argentina
Teléfono: (0385) 437 2151 / 437 1355 - E-Mail: info@uisde.com