ÚLTIMAS NOTICIAS
NEWSLETTER
NOTAS DE INTERÉS
GALERÍA DE IMÁGENES

"Trabajamos con la visión del horizonte que soñamos"
Destacó la conjunción del sector público y privado para elaborar el Plan Estratégico.
El presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero, José María Cantos (h) dirigió un mensaje a los funcionarios nacionales, provinciales, legisladores y público presente en el Fórum, durante la presentación del Plan Estratégico Provincial.

En ese marco, Cantos (h) expresó su "pleno convencimiento de que los avances conquistados estos años son sólo la piedra basal de un futuro que se presenta promisorio en materia industrial, por lo que actuamos en consecuencia y pusimos sobre la mesa de discusión a la industria santiagueña de hoy y de los próximos años".

Planteó, entonces, que con "enorme responsabilidad, nos involucramos activamente en el trabajo arduo y sin pausas de la estructuración de este Plan Estratégico Industrial, sumando esfuerzos junto con el sector público, casas de altos estudios, entidades gremiales, especialistas y un sinnúmero de comprovincianos que aportó a la construcción de un trabajo logrado desde la visión compartida del horizonte que soñamos".

Recordó, también, que "cuando hace casi tres años, en una fecha muy próxima a ésta, logramos como entidad gremial inaugurar nuestra moderna sede en el Parque Industrial, nos propusimos como meta no ser una mera entidad social administrativa, sino apuntar a conformar un centro de desarrollo empresario industrial al estilo de las más pujantes ciudades de nuestra Nación".

Cantos (h) resaltó que en aquel entonces y hoy lo reafirman con el fundamento de la experiencia, que "la sede tenía sentido si representaba en sí misma un contenido, una idea, una referencia desde donde avizorar un horizonte productivo, con nuestro aporte activo en la búsqueda de sinergias para la construcción de un Santiago con perfil industrial".
Remarcó que "tras décadas de injusta postergación", se logró "el invalorable aporte de las políticas federales de la Nación y la pujanza de un Gobierno provincial decidido a sentar las bases del despegue definitivo de Santiago con grandes potencialidades".

"Hubo apoyo, gran apertura y libertad"
José María Cantos (h) rescató, además, los "inéditos logros" en materia fabril alcanzados en la provincia. Por ello, con profesionalismo, compromiso y dedicación "comenzamos a profundizar en conocer más de nosotros mismos para ser capaces de idear una visión de proyección a futuro".

Seguidamente, subrayó que "quienes conformamos los distintos sectores de la economía nos pusimos manos a la obra, siempre desde el trabajo serio, comprometido y con el objetivo de un crecimiento común en beneficio de todos los santiagueños". Mientras, consideró "justo reconocer que nos hemos sentido siempre acompañados por los permanentes gestos federales de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y las políticas de Gobierno de la Provincia, encauzadas -principalmente- a través del Ministerio de la Producción". Reconoció la tarea de las autoridades de la Provincia en la persona del gobernador Zamora y del ministro Gelid, quienes "confiaron siempre en este proyecto en el que todos coincidíamos y nos debíamos como provincia".

Remarcó que le gratifica saber que "nos dejaron trabajar con apoyo, gran apertura y libertad absoluta para delinear las acciones probables que nos conducirán al futuro que todos anhelamos". Agradeció, además, al equipo técnico y a todos aquellos que aportaron desde su lugar al Plan Estratégico. Luego, el vicepresidente de la Uisde, Llamil Abdala presentó el Plan Industrial Provincial 2012-2020.

Fuente: Nuevo Diario

 

UNION INDUSTRIAL SANTIAGO DEL ESTERO - Av 2 de Septiembre s/n - Parque Industrial - CP 4300 - La Banda (Sgo del Estero) - República Argentina
Teléfono: (0385) 437 2151 / 437 1355 - E-Mail: info@uisde.com